A todos nos encanta un gran chuletón de vaca premium, infiltrado y con esa grasa que es pura mantequilla, pero… exactamente, ¿de dónde sale este corte?
Denominamos así al corte del lomo que incluye el hueso. De un costillar, aproximadamente podemos extraer unos 13 chuletones, y dependiendo de la zona del lomo, son diferenciables dos tramos: el lomo alto y el lomo bajo. Cabe destacar que ocasionalmente a las 3 centrales se les puede llamar lomo medio.
Pese a que no hay una ciencia exacta sobre la diferencia en cuanto a gusto o calidad, la parte alta suele tener unas características de más jugosidad debido a su mayor infiltración de grasa, mientras que la parte baja suele poseer un menor marmoleo y ser más estrecha.
En Vacum Carnes podrás encontrar una variedad de los mejores chuletones de vaca vieja del mundo, con las mejores razas y diferentes puntos de maduración. Para aquellos/as carnívoros/as que buscan carne madurada con un punto de maduración sutil pero óptimo (entre 12 y 21 días) ofrecemos nuestro chuletón de la mejor selección, el “Chuletón Vacum Selección”, de reses originarias de la zona centroeuropea. Aquellos/as más exquisitos/as que buscan razas Ibéricas pueden encontrar nuestro “Chuletón Premium Península Ibérica”, de una mayor calidad y reses peninsulares.
Para los/as amantes de la carne madurada, entramos en lo más Top, auténtica carne de vaca gourmet, el Chuletón de Rubia +60 days Dry Aged y el Chuletón de Minhota +60 days Dry Aged, dos razas muy parecidas, de la zona gallega y portuguesa que presentan unos sabores y matices inconfundibles, famosas por su espectacular grasa amarilla que es pura mantequilla y junto con nuestra maduración artesanal +60 días, hacen de estos dos productos una auténtica experiencia culinaria. Para los/as amantes de la carne madurada estas dos opciones.