Vacum obtiene dos medallas de oro y una de plata en el World Steak Challenge 2017

Rib eye raza casina y solomillo raza casina fueron las piezas galardonadas entre más de 200 participantes de todo el mundo

El 4 de julio se celebró en el espacio The Magic Roundabout de Londres el concurso World Steak Challenge, uno de los más prestigiosos del sector de la carneA través de una cata a ciegas, los jueces eligieron las mejores carnes del mundo. Con mas de 200 participantes de los cinco continentes, entre ellas varias empresas españolas del sector cárnico, VACUM fue la única empresa española en conseguir medallas, tal y como ocurrió en la pasada edición. 

Vacum fue galardonada con tres medallas, dos de oro y una de plata. Las dos medallas de oro que consiguió Vacum recayeron en dos exquisitas piezas: ribe eye raza casina y solomillo de raza casina, mientras que la de plata fue para un entrecot Rubia Gallega cruce con casina.

Estos premios certifican la indiscutible apuesta que VACUM hace por la primera calidad del mercado en cada uno de sus productos. Los 10 países ganadores de la medalla de oro y el número de piezas galardonas fueron: Australia 2, Brasil 1, Inglaterra 2, Finlandia 1, Irlanda 3 Irlanda del Norte 2, Polonia 2, Escocia 1, España 2 y Estados Unidos 1. 

Vacum sólo tiene carnes exclusivas y de altísima calidad, sus vacas con criadas de la forma más natural posible, viven en libertad y pastan en prados frescos. El resultado es una carne con una grasa exquisita que a menudo tiene aromas y sabores a hierbas aromáticas como enebro en verano, brezo en primavera, lavanda o romero, una carne gourmet para el consumidor más exigente.

Sólo seleccionamos vacas viejas (de media 8 años) que están preparadas para ofrecer su mejor carne y son las más aptas para madurar (Dry aged), vacas de razas rústicas y autóctonas de alta montaña. Vacum ha desarrollado un sistema único de maduración lenta y regular de toda la pieza, en este proceso la temperatura y la humedad son controladas permanentemente para ayudar a la aparición del hongo que permite madurar la carne naturalmente lo que hace que aumente su sabor y ternura.