Solomillo representa la viva expresión del tributo a la carne. Un enclave único con una privilegiada ubicación en el corazón de la cosmopolita y bulliciosa Barcelona.
Oda a la pieza de carne más noble del ganado vacuno: el solomillo, y rindiendo homenaje a este delicado y tierno trozo coge prestado su nombre para identificar a este restaurante temático, de tal manera que se convierte en el leitmotiv de esta casa de comidas para carnívoros recalcitrantes donde se sirve «carne al peso» como elemento diferenciador de otros restaurantes donde el solomillo es un plato más del elenco de la carta.
Está ubicado en el céntrico Hotel Alexandra de la Ciudad Condal y dividido en dos plantas. Por la que se accede directamente desde la calle tenemos «la Charcutería» con una terraza exterior en el carrer Mallorca entre Passeig de Gràcia y Rambla de Catalunya. Es la parte informal, pensada para todas las horas del día, para picar y también para compartir. En este espacio elegante y moderno se puede degustar tablas de quesos personalizadas con alguna de las más de 25 referencias disponibles (afinación y selección de Eva Vila de Vila Viniteca) , embutidos al corte y productos de mercado y donde una máquina cortadora italiana Sirman preside la sala como seña de identidad de la excelente materia prima con carácter artesanal. En la planta superior o primer piso se encuentra lo que sería en el país galo una brasserie y donde se sirve la carne al peso.