Vacum está presente en el Dakar 2021

Vacum colabora en el Dakar 2021 con el apoyo a uno de los pilotos protagonistas de este año.

Este año, Vacum va a tener presencia en el Dakar 2021 con el fin de mostrar nuestro apoyo al deporte. Para ello, estamos colaborando con uno de los pilotos protagonistas que participa en el campeonato por su trayectoria, palmarés y por ser una gran promesa de este deporte.


Tosha Schareina será protagonista de uno de los debuts más esperados de este Dakar 2021. Este piloto valenciano de 25 años tuvo primero un paso por el motocross y luego una destacada trayectoria en el Campeonato del Mundo de Enduro, desde 2016 hasta hoy.

Si bien ha disputado un número reducido de rallies, sus resultados han sido sumamente auspiciosos ya que fue 7º en el Panáfrica Rally de 2019, 2º en la Baja Aragón y 1º en el Hispania Rally de ese mismo año.

En 2020 fue 2º en la clase Rally 2 del Rally Andalucía y gracias a ese resultado y su triunfo en la Endurocup se ganó el derecho de competir en el próximo Dakar, consiguiendo además la victoria en el Rally Todo Terreno de Cuenca. Tosha admite que participar en esta competencia es un sueño que ha tenido siempre, para intentar estar adelante.


Ha visto ya muchos videos del terreno saudí y se muestra muy ilusionado con los cambios anunciados por la organización, que prometen arena y dunas, con mucho de navegación y pistas más lentas que en la edición anterior.

Schareina ha alternado los entrenamientos de enduro con una preparación específica de rally enfocada en la preparación física y la navegación, al sumarse a los pilotos de élite de Motolife Academy. Durante todo el mes de diciembre el valenciano ha realizado una intensa rutina de preparación física, mental y de navegación con la moto en distintos puntos de España. Tosha es consciente de esta oportunidad y está ansioso de salir a luchar contra los mejores. Su objetivo, según afirma, es sorprenderse a sí mismo. En tren de sorpresas, habrá que registrar su nombre de origen alemán y seguir el desempeño de este rookie que llega precedido por un breve pero muy interesante palmarés.


A día de hoy, tras la cuarta etapa del campeonato, Tosha se siente más cómodo que nunca y afronta la quinta etapa en la posición 24 de salida.

Queremos mostrar nuestro más sincero apoyo a esta gran promesa que aún tiene mucho que decir.